Adquirirán una nueva bomba para la Planta de Cloacas
La Municipalidad de Saladillo llevó adelante un nuevo concurso de precios para la adquisición de una bomba con motor trifásico de 40 HP x 1500 RPM para la sala de máquinas de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. En un sencillo acto celebrado ayer en el Palacio Municipal con la presencia de autoridades comunales.
Solo dos empresas presentaron ofertas: Traico Servicios SRL por $822.576 y Electromecánica Bomeq SA por $590.600. El presupuesto oficial es de $590.600.
Mariela Incollá, subsecretaria de Gestión Ambiental, indicó que la planta requiere una nueva bomba que bombee permanentemente todos los líquidos cloacales que llegan desde la ciudad y luego pasan por el sistema para su tratamiento.
Dijo además que hace unos días se rompió la bomba que tenían trabajando debido a casi tres años de uso y desgaste, y debido a ese desgaste resultaba imposible repararla. Por ellos definieron la necesidad de comprar una nueva bomba que sirva de respaldo a la que hoy reemplaza a la descartada.
El intendente José Luis Salomón dijo que esta es una inversión importante para mantener activa la planta de cloacas y se sumará a la futura planta, ya que la sala de máquinas será una de las estructuras que se preservarán en la futura obra.

