Zaira Lombardo sobre el UPD: «Creo que los chicos entendieron el mensaje de no molestar a los vecinos»
En diálogo con nuestro medio, la Directora de Juventudes, Zaira Lombardo se refirió al UPD (Último Primer Día), celebración que realizan los egresados de todos los colegios de la ciudad la noche anterior al primer día de clases.
«Para nosotros fue un UPD casi excelente, con mucho acompañamiento de los padres como no hubo otros años», expresó.
«Como los espacios públicos son de todos y se pueden disfrutar, los chicos tienen la libertad para poder estar en ellos; lo que si pusimos es determinadas condiciones como hacemos siempre, de respetar al otro, de cuidarse entre ellos y también con el acompañamiento de los padres. Nosotros nos ocupamos de realizar las coordinaciones con personal de seguridad, en este caso Gonzalo Gallego trabajó muy bien con la Comisaría Distrital, con Defensa Civil y Tránsito y también con el Centro de monitoreo donde se iba siguiendo el recorrido de los jóvenes hasta que llegaban a los lugares y para estar alertas de que pudiera pasar algo en el camino», añadió.
Por otro lado, se hizo referencia al egresado del CFR que fue agredido por un grupo de jóvenes no pertenecientes a la promoción, aclarando que «En sí no fue una pelea porque el joven en ningún momento accedió a pelearse ni a responder a las cosas que estos jóvenes le estaban diciendo; lo agredieron físicamente y una mamá rápidamente llamó a la policía que se llevo a tres aprehendidos y uno quedó detenido hasta la jornada de ayer».
Además, comentó que desde el área de Juventudes se comunican permanentemente con un grupo de padres delegados, con lo que seguirán en contacto durante el año para organizar los diferentes eventos y tratar de garantizar seguridad para los jóvenes y evitar inconvenientes.
«La verdad es que salió muy bien, creo que los chicos entendieron el mensaje de no molestar a los vecinos, a la comunidad, así que es un balance positivo», concluyó.