Ya se plantaron más de 170 árboles en recuerdo a los caídos en Malvinas

El veterano de Malvinas, Guillermo Ni Coló, compartió con Radio LVA los avances del proyecto de plantar 649 árboles en memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas, en el marco del 40º aniversario que será el año que viene, y al cual muchos vecinos se sumaron con mucho entusiasmo.
Comentó que esta idea que fue pensada para el ámbito local superó las fronteras de Saladillo, y muchas personas en todo el país e incluso en algunos lugares del mundo tomaron la iniciativa de plantar un árbol.
“Es una satisfacción y una gran alegría lo que está pasando, es muy grande y tiene solo un objetivo que es recordar a los caídos en Malvinas. Me emociona mucho cada vez que mandan fotos, los árboles son vida y recibiremos la vida de estos árboles. Los caídos siguen respirando en estos árboles”, dijo.
Hasta el momento alrededor de 170 árboles ya fueron plantados en este homenaje y se espera que en estos días esa cifra pueda crecer gracias a una mayor forestación. Ni Coló comentó que la municipalidad también se sumó a la propuesta y dentro de poco distintas áreas municipales también hará su homenaje.
“Los caídos dieron la vida por la Patria. Plantar un árbol para nosotros, y en una comunidad tan grande, se podría plantar muchísimos. Lamento que haya muy poquita participación de los jóvenes, porque son ellos los que deben seguir esta historia cuando nosotros no estemos más, y esta es la herencia que les dejamos”, afirmó.
En ese sentido, el veterano expresó que esta acción también es parte de esa “malvinización” que desde hace mucho tiempo en Saladillo realizan los excombatientes con la intención de recordar a los héroes de Malvinas e insistir en el reclamo de soberanía sobre las islas.
Por otro lado, Ni Coló lamentó además que la Unidad de Género de la Municipalidad usara la iniciativa con un tono feminista, indicando que lo plantaron “por las mujeres de Malvinas”, calificándolo de “patraña ofensiva” por usarlo a él y a los caídos en una campaña feminista. “Que el Municipio con su silencio se haga eco de esto es otra puñalada tremenda, y más de un gobierno que a veteranos nos dio tanto. Es muy doloroso”, afirmó. Pese a eso, el veterano aclaró que valora muchísimo el trabajo que esta área realiza en defensa de las mujeres víctimas de violencia de género, pero no le gustó esta ofensa.