Ya están en marcha los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores con más de 1200 participantes

Los Juegos Nacionales Evita Mayores tuvieron su ceremonia inaugural en Pinamar con la presencia de las delegaciones de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. La actividad comenzó con una caminata que partió de Av. Jorge Bunge y Marco Polo hasta el Polideportivo Municipal, donde los 1.200 participantes mayores de 60 años fueron recibidos por LIBER, la mascota oficial de los Juegos Nacionales Evita.

Durante el acto de apertura, el director de la Agencia Nacional del Deporte, Diógenes de Urquiza, dio su bienvenida: “Quiero felicitar a todos los participantes. Sé que cada uno de ustedes va a dejar todo. ¡A disfrutar!” También estuvieron Martín Yeza, intendente de Pinamar, Pablo Fuentes, subsecretario de Deportes de Buenos Aires, Ignacio do Rego, Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos, entre otras autoridades.

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia inaugural fue la ceremonia de la tierra, donde cada abanderado de delegación agregó un frasco con tierra de su provincia a una caja de vidrio común, como símbolo de la unión. Para el cierre se realizó una exhibición de tango con los últimos campeones de los Juegos Bonaerenses y se realizó una clase de zumba.

La acción de los Juegos Adultos Mayores se iniciará mañana miércoles 11 hasta el sábado 14 de septiembre con siete disciplinas: ajedrez, newcom (vóleibol adaptado), tejo, tenis de mesa, sapo, orientación y pádel. Además, como en cada edición, se desarrollarán diferentes actividades y talleres culturales y artísticas, con el objetivo de fomentar la integración, la formación y el desarrollo.