Volvió a celebrarse la Feria de Ciencias y Educación

En la tarde del viernes los estudiantes volvieron a presentar sus proyectos escolares en la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología realizada en el patio de la Escuela Primaria N° 1, bajo protocolos sanitarios por la pandemia. Organizada por la Jefatura Distrital de Educación, y sin la posibilidad de hacer abierta a la comunidad, muchas escuelas del distrito y de todos los niveles educativos participaron de este tradicional evento.
A diferencia de otros años, donde se acostumbraba a una masiva convocatoria, esta vez el número de participantes fue más reducido y el horario también fue acotado, de 14:00 a 16:30. A la entrada, por el gimnasio del colegio, se tomaba la temperatura a los ingresantes y se higienizaban sus manos. Los stands guardaban además una separación entre cada uno para respetar el distanciamiento social.
La inspectora jefe distrital Fernanda Catullo fue la encargada de abrir oficialmente la feria, destacando que esta es la primera vez desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 que pueden convocar a las escuelas a este evento que es una sana costumbre educativa. Dijo que esta fue una jornada de mucha alegría por este hecho y agradeció a todas las escuelas que decidieron participar.
Asimismo, Catullo expresó su deseo de que el año próximo pueden volver a realizar esta feria como antes, en un lugar más amplio donde puedan estar más estudiantes y escuelas participando.
Presente también en este acto inaugural, el intendente José Luis Salomón celebró el retorno de la feria y puso énfasis en resaltar el esfuerzo que hizo todo el sistema educativo por sostener, pese a los inconvenientes por la pandemia, la continuidad pedagógica.