Volverán a entregar los premios a los Jóvenes Destacados

Zaira Lombardo, directora de Juventudes de la Municipalidad, comentó en diálogo con Radio LVA que dentro de las acciones que el área desarrolla en este contexto de pandemia una de ellas es volver a entregar las distinciones a los jóvenes destacados en diferentes disciplinas de la vida social y cultural de la comunidad.
Debido a que el año pasado no se pudo desarrollar por la pandemia de Covid-19, este año han decidido volver a realizarla y pronto, anunció la funcionaria, se anunciará la convocatoria para aquellos jóvenes que realizaron proyectos, ideas, acciones solidarias, emprendedoras, creativas o artísticas en el 2020 y 2021. Dicha convocatoria será mediante un formulario online, que se lanzará este viernes en todas las redes sociales de Saladillo Joven, en el cual miembros de la comunidad y de instituciones deben postular y detallar por qué se quiere premiar a estos jóvenes. La convocatoria de postulaciones durará un mes, hasta el 12 de agosto.
“En estos dos años, desde que entregamos el último reconocimiento a más de 200 jóvenes, son muchos los que hicieron mucho durante la pandemia tratando de colaborar con las instituciones a las que pertenecen y con la comunidad en general”, dijo Lombardo.
Asimismo indicó que este año se incluirá la votación del público con el fin de que la comunidad conozca los proyectos y participe de un presente. La entrega de los premios será durante la Semana del Estudiante en el mes de septiembre, que será presencial o por streaming dependiendo de la situación epidemiológica.
La directora mencionó que estos premios representan un estímulo muy bueno para estos jóvenes quienes no solo soportaron las dificultades de la pandemia sino también tuvieron la disposición de ayudar y colaborar con la comunidad, aportando cosas que ayudan a transformar las vidas de otros en forma desinteresada.