Volverán a atender al público en la sede de Anses

El jefe de la UDAI Saladillo, Amaro Sarlo, anunció que a partir del lunes volverán a abrir las puertas de la sede de Anses en la planta baja del Edificio ECOP, bajo una modalidad de turnos que deben solicitarse vía online.

Asimismo comentó que ya está disponible en el sitio web de Anses (www.anses.gob.ar) un turnero virtual, mediante el cual los vecinos pueden solicitar turnos para la atención personal. Recordó que debido a la pandemia no estaban las condiciones para atender al público, y que luego de un arduo trabajo de todos los encargados de las oficinas que están en 25 de Mayo, Roque Pérez, General Alvear y Lobos, que dependen de Saladillo, y de la regional de Mercedes lograron coordinar una propuesta de trabajo basada en turnos online. Sarlo remarcó que bajo esta modalidad solo se atenderá en la sede a gente con turno y por todo tipo de trámites y consultas. Aclaró que más allá de esta novedad, la atención vía virtual en la página de Anses continua vigente por lo que recomienda a los vecinos que si su trámite pude resolverse de forma virtual lo haga por ese medio.

“Esto lleva a que la gente pueda hacerse presente por cualquier tipo de trámite. Hay aproximadamente 35 turnos por día para evitar que se acumulen personas esperando en la sede. A los adultos mayores se los turnó a la mañana, y a partir de las 12 y hasta las 14 se atiende al resto de personas. Los turnos de jubilaciones y pensiones estarán disponibles de lunes a jueves, reservando los viernes para turnos en las localidades que dependen de Saladillo”, explicó.

En las oficinas, expresó Sarlo, se instalaron mamparas en los boxes de atención, se proveyó de alcohol en gel, pistola de temperatura, barbijos, y acordaron la presencia de un agente policial para control por predisposición de la Comisaría de Saladillo, mientras que el Municipio colaboró con la demarcación de espacios en el exterior en caso de que se junte gente esperando.

Por otro lado, señaló que desde el inicio de la pandemia atendieron los turnos que quedaron pendientes o atrasados por la emergencia sanitaria, comunicándose con los vecinos y resolviendo sus inquietudes. Además destacó que no está todo el personal trabajando en la sede porque algunos están exceptuados.

Por otro lado, Sarlo anunció que se traerá la Mesa de Cómputos, que permite la liquidación de jubilaciones y pensiones que antes se hacía en Saladillo hasta el 2016 cuando se centralizó todo en la oficina regional de Mercedes. Esto permitirá que no se atrasen más los trámites de liquidación ni que se amontonen sin respuestas.

“Estas son dos buenas noticias. Trabajamos de forma incansable, todo el día atendiendo a los vecinos. Más allá de que pueda haber un error, siempre hay predisposición, como corresponde, para con el ciudadano”, afirmó.

Share this post