Vecinos realizaron un cacerolazo contra Milei y su DNU
En la noche de ayer un grupo de vecinos autoconvocados realizaron un cacerolazo para manifestar su rechazo al DNU promulgado días atrás por el presidente Javier Milei, por considerarlo inconstitucional y pidiendo al Congreso que lo derogue en su totalidad.
La protesta se realizó en la plaza principal, frente al Palacio Municipal, donde alrededor de 20 personas hicieron sonar sus cacerolas en protesta por las medidas de ajuste que implica el mencionado decreto, anunciado por el gobierno nacional el pasado 20 de diciembre.
En uno de los puntos del comunicado que se leyó, el grupo de autoconvocados manifiesta que el DNU viola la normativa de fondo que rige el funcionamiento de las instituciones del país, en especial su parlamento.
Indican que de llevarse a cabo, las medidas traerán aumento del desempleo, pérdida del poder adquisitivo, y destrucción de pequeñas y medianas industrias. Además de quita de presupuesto en áreas como salud, educación, ciencia y tecnología.
En ese sentido, piden que el Congreso deje sin efecto el DNU y convocan a ciudadanos e instituciones a manifestarse públicamente en contra por considerar que de ejecutarse “implica la puesta en práctica de mecanismos anticonstitucionales, propios de gobiernos autoritarios”.

