Vecinos presentaron carta al HCD sobre problemas medioambientales
Un grupo de vecinos se presentaron anoche en el Concejo Deliberante de Saladillo para presentar una carta al cuerpo legislativo local para que aborde las problemáticas medioambientales y de salud que las fumigaciones provocan, como así también la contaminación del agua y el estado de la red de cloacas.
Según expresó la vecina Nora Moccia, se trata de una iniciativa que tomó una asamblea de vecinos junto con el Grupo ECOS a partir de la noticia de que la Escuela Primaria N°27 fue contaminada por un fumigador, con consecuencias gravísimas para la comunidad educativa, pero a esto se suma los controles del agua potable que no son dados a conocer, y el estado de la red cloacal a la que definen en “situación de colapso”.
“Prueba de que eso es importante es que en dos días sumamos más de 30 adhesiones de organizaciones sociales, sindicales y políticas”, manifestó.
El vecino Jorge Cura afirmó que estas cuestiones son de tratamiento urgente y que la idea es presentarlo en el Concejo Deliberante para que sean los concejales los que debatan sobre estos temas ya que “la población está inquieta y preocupada”.
En la carta presentada se expresa que todo lo denunciado está “amparado por la desidia y falta de claridad de las autoridades pertinentes”, quienes, aseguran, se niegan a sociabilizar “con diversas artimañas” cuestiones como la información de los análisis de agua realizados. Por otro lado denuncian que hay tres anteproyectos dormidos en el deliberativo: uno sobre análisis de agua, otro sobre regulación de productos químicos, y otro de apoyo y fomento a la agroecología.

