“Vamos a trabajar de forma colaborativa con el Ejecutivo Municipal”

Durante la última sesión en el cuerpo deliberativo, la edil del Frente de Todos María Mancini remarcó que su bloque en su momento expresó tanto al jefe comunal como al pueblo saladillense que respaldarían todas las herramientas necesarias para sortear la crisis sanitaria aún vigente.

“Esta es una emergencia que sorprendió a la humanidad, más allá de que algunos especialistas lo venían anunciando de acuerdo a la actuación de distintos virus en los últimos años y que algo de esta magnitud podía suceder”, dijo.

Y añadió: “Los humanos tenemos esa tendencia a dejar pasar ciertas cosas y los Estados del mundo estamos sorprendidos ante esto que está pasando. Los gobiernos debieron atender con demasiada rapidez, dando respuestas para proteger a la población”.

En ese sentido, remarcó que una vez arribado el Covid-19 a Argentina todos los estamentos del Estado debieron actuar en consecuencia con políticas y sobre todo con rapidez. Asimismo destacó la actitud del presidente Alberto Fernández quien priorizó la salud antes que cualquier otra cosa.

Mancini comentó que el dilema general era entre salud y economía, y dijo que el Estado Nacional tomó medidas apuntando a dos cuestiones importantes para la prevención: el aislamiento social y la higiene. Replicadas en las provincias, resaltó, todos los ciudadanos debieron acostumbrarse a estas medidas y a este nuevo panorama.

“Hubo al principio diferentes posturas sobre el uso de distintas protecciones sanitarias pero finalmente estamos en un momento en el que debimos adoptar como sociedad estas medidas, lo que significó un impacto muy grande en lo económico y que todos conocemos”, afirmó la concejal.

Además destacó las progresivas decisiones de desconfinamiento del sector comercial y que hoy encuentran a gran parte del país en la Fase 4 de la reapertura hacia la nueva normalidad.

Por último señaló como positiva la participación de ambos sectores políticos dentro del ámbito saladillense en las diferentes comisiones creadas para combatir la pandemia y afirmó el compromiso de sus compañeros de bancada en las tareas que estas desarrollen.

“Nuestro presidente planteó que era una solución que debía ser entre todos y desde ese lugar este bloque se va a situar, brindando las herramientas necesarias y acompañando al Poder Ejecutivo Municipal y en forma conjunta , y con actitud colaborativa, con los concejales del oficialismo”, dijo.