Un nuevo aeroclub llamado “Pirincho Cicaré” fue designado como nuevo usuario del Aeródromo

La asociación civil “Aeroclub Pirincho Cicaré”, presidido por Patricio Macchiaroli, comunicó que recibió de la Dirección de planificación Aeroportuaria de la Provincia de Buenos Aires (DPAO) la aptitud de usuario del Aeródromo Provincial de Saladillo, el cual se encuentra en una situación judicial complicada desde hace medio año.
Mediante una nota enviada a los medios, el nuevo aeroclub indicó que se conformó con un grupo de vecinos interesados en el fomento de la aeronáutica en Saladillo y preocupados por la actual situación del aeródromo.
Asimismo señalaron que una vez conformado, el 26 de mayo de 2022, cumplimentaron todos los pasos necesarios para su registro y habilitación como entidad de bien público ante el Estado y ante la DPAO, siendo esta última la actual propietaria del Aeródromo Provincial.
Por ello, afirman, el pasado 5 de julio obtuvieron de la DPAO la aptitud de Usuario del Aeródromo Público Provincial de Saladillo, y solicitaron que el ente provincial informara sobre las instalaciones que podían utilizar, debido a la mencionada situación judicial.
En agosto pasado, aclaran, se les informó que acceder al uso de los inmuebles del quincho y pileta, instalaciones que deberán compartir con el Grupo de Aeromodelistas y la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad quienes ya usan dichas instalaciones. Y que, en cumplimiento de la habilitación obtenida, empezaron a realizar tareas en conjunto con el Municipio para mejorar estos espacios y otros del aeródromo.
“Es motivo primordial de esta asociación comenzar a asociar a todos aquellos habitantes de la ciudad de Saladillo, que tengan simpatía con la actividad aeronáutica, deseen compartir valores y principios que esta actividad conlleva y sobre todo quieran apoyar a nuestro tan querido Aeródromo, compartiendo el camino iniciado por esta institución que marcara un recomenzar en la actividad aérea”, sentenciaron.
Firmaron el comunicado el presidente de la asociación civil Patricio Macchiaroli, el vicepresidente Gustavo Villarruel, el tesorero Juan Manuel Abal, el secretario Luis Chiurazzi, el vocal titular Miguel Alejandro Foresi, los vocales suplentes Abelardo Coronel y Rafael Macchiaroli, los revisores de cuentas titulares Thiago De Felippe y Julio Cesar Puppi, y el revisor de cuentas suplente Matias Borsani.

Share this post