Un caso positivo de Rabia en un murciélago de Saladillo

Soledad Galindez, directora de Bromatología de la Municipalidad, confirmó en diálogo con Radio LVA un caso positivo de Rabia en un murciélago que fue encontrado en calle Emparanza entre Frocham y Marcelo T. de Alvear y fue enviado a análisis al Centro de Zoonosis Urbanas de Avellaneda.

La funcionaria indicó que días atrás enviaron cinco muestras de murciélagos para analizar y recibieron la confirmación de que uno de los animales tenía el virus de la Rabia. Esto obligó a activar el protocolo de actuación y vacunar a todas las mascotas en un radio de 200 metros desde el sitio donde se encontró al murciélago.

Galindez explicó que esta medida se toma para evitar que estas mascotas estén protegidas en caso de que hubieran tenido contacto con el animal positivo, y porque en el contacto hogareño pueden contagiar la enfermedad a las personas mediante una mordida. En total de 130 animales fueron vacunados, entre ellos 101 perros y 29 gatos.

“Hace varios años que informamos a los vecinos sobre si encuentran algún murciélago con una actitud extraña, como que estén intentando volar de día o tirado en el piso, o simplemente muerto no lo toquen y den aviso a Bromatología”, dijo.

Por otro lado, la funcionaria indicó que se culminaron los protocolos para el nuevo caso confirmado de Dengue en Saladillo, y que están a la espera de que reciban los resultados de los dos casos sospechosos que restan, uno ubicado en calle Ingenieros entre Cabral y Martín Fierro, y el restante en calle Dasatti y ruta nacional 205.

Share this post