UDEM cumplió 30 años al servicio de la comunidad
El doctor Néstor Salazar, integrante del equipo directivo, dialogó con Radio LVA sobre este nuevo aniversario de una empresa que es de las más destacadas por la comunidad, y que brinda un servicio vital en la asistencia en emergencias médicas.
La firma comenzó con cuatro socios y en los primeros años, entre el 1992 y 1999, trabajaron sin cobrar para poder mantener a flote esta empresa, e incluso, recordó Salazar, en un momento cobraban menos que los empleados. Esto marca el esfuerzo que debieron emprender al momento de dar comienzo a este proyecto.
“El doctor Carlos Tau, quien ya se jubiló de médico, nos sigue apoyando desde la cuestión administrativa y de contabilidad. Yo por razones de salud no puedo hacer más guardias, y el doctor Marcos Gasparetto es el que está más activo por ser el más joven”, comentó.
Asimismo indicó que en nuestro país y su situación económica, “llevar adelante una PyME de servicios con todos los requisitos de ley es extremadamente difícil”, porque implica mucho trabajo y dinero y la inflación tampoco ayuda. Sobre todo, indicó, pensando que UDEM requiere insumos como combustible, medicamentos y elementos usados para emergencias médicas, además del personal de salud, y son cosas que en todos los casos aumentaron muchísimo.
Pese a todo, el doctor señaló que mantienen una buena cobrabilidad de las afiliaciones de los vecinos que confían en el servicio de UDEM después de muchos años.
En cuanto al trabajo en medio de la pandemia por Covid-19, señaló que requirió un esfuerzo mayor de parte de todo el equipo de la empresa, y como dato en total contabilizaron alrededor de 1300 traslados de pacientes positivos o sospechosos, cumpliendo una función importante para la atención de la gente en este contexto.

