“Tener menor coparticipación obliga a mirar con detalle nuestras obras públicas”

El intendente José Luis Salomón se refirió en dialogo con la prensa a la situación económica en torno a la coparticipación que el municipio recibe de provincia, la cual afirmó que es menor en comparación con años anteriores.
“Estamos recibiendo coparticipación de parte del gobierno provincial en el porcentaje que también la Provincia está recibiendo. Si hay un proceso recesivo en materia económica, se afecta los recursos que recibe la provincia y también los que reciben los municipios”, dijo.
Aseguró que este es un mes complicado, y que el pasado mayo fue el mejor que previeron, pero comparándolo con años anteriores están recibiendo una menor cantidad. Y eso, afirmó, no solo se reciente a nivel local, ya que lo han comprobado con otros municipios.
Esta situación, afirmó, les obliga a monitorear las pequeñas obras que pueden ser realizadas con recursos propios, las que pueden hacerse con aportes provinciales y nacionales, y sobre todo la prestación de servicios básicos.
“Es una situación en la que los municipios tenemos que estar mirando con mucho detalle las cosas que hacemos, nuestras acciones públicas municipales. El problema es que hay algunas que no podemos resignar o dejar de hacer porque somos el último eslabón del Estado que tiene que dar respuestas. Es la problemática y las bondades del estado cercano”, dijo.
“Se les suele dar mala prensa injustamente y soy uno de los que más valora el rol que cumplen los estados municipales, porque de alguna manera aunque a veces atrasados, no suficientemente eficientes, con inconvenientes, sin embargo tratamos de hacerlo”, agregó.
Por otro lado, Salomón indicó que tras hablar con responsables de la relación con los municipios del Ministerio de Economía de la Provincia, han evaluado bien el desempeño del municipio saladillense, aunque sabiendo que los tiempos que vienen serán difíciles y con la necesidad de seguir controlando el gasto en los recursos que vengan de acá a fin de año por lo menos.

Share this post