“Tenemos que ser más conscientes y rigurosos para cuidar a los vecinos”

En recorrida por uno de los controles de seguridad en los accesos a la ciudad, pudimos atestiguar la intensa actividad de quienes revisan a quienes ingresan a Saladillo, cuidando de que no tengan temperatura elevada ni síntomas compatibles con el Covid-19.

Fernando Arrospide, uno de los voluntarios en el control de Frocham y Ruta 205, afirmó que las revisiones se realizan todo el tiempo, tanto a vehículos particulares como a camiones, a quienes se les solicita información de donde viene, que lugares recorrió, y un contacto a fin de hacer un seguimiento.

“Los que son comestibles no congelados pueden pasar, y el resto paran en los controles para que los clientes retiren la mercadería. Con esto esperamos evitar que ingresen nuevos casos”, dijo.

En ese sentido señaló que ante la situación generada con el primer caso positivo de Covid-19 en Saladillo marca la necesidad de intensificar los controles y advertir a las personas.

“Tenemos que ser más conscientes y rigurosos, tanto con nosotros mismos como con los que vienen de afuera, para tener todo controlado y proteger a los vecinos”,  dijo.

Asimismo afirmó que el tránsito en estos accesos fue la normal en estos días de cuarentena, y que todos están cumpliendo, en gran medida, con la obligatoriedad del uso de tapabocas.

Por su parte la concejal Victoria Irañeta, también presente en este control, comentó que se busca contener el ingreso de personas que no son de Saladillo, sobre todo los camiones que trasladan mercadería.

Share this post