“Tenemos que cuidar la vida del que está abajo de la moto y del que está arriba”

El intendente José Luis Salomón se refirió en diálogo con Radio LVA a la problemática que desde hace mucho tiempo significan los motociclistas que provocan ruidos molestos o realizan maniobras peligrosas en la vía pública.
Afirmó que el problema en sí es complejo de resolver pero aseguró que es deber del Municipio “cuidar la vida de todos, de los que están en la calle y de los que están arriba de la moto”.
Recordó que hubo episodios donde se vivieron riesgos para la salud y la vida de los inspectores de tránsito y de los motociclistas, lo que acumula mucha experiencia negativa en ese sentido, y afirmó que todo el proceso de generar concientización y prevención se debe hacer, además de los controles.
“Se necesita de la colaboración de la familia, no alcanza con el Estado presente. Necesitamos que los padres se comprometan, los amigos y familiares, porque después es fácil lamentarse cuando ocurre un accidente fatal. Lamentamos lo que realmente se pudo haber evitado. El tránsito nos obliga y compromete a todos”, dijo.
A pesar de eso, Salomón recordó que se comenzaron a aplicarse medidas para con los infractores, como sanciones desde el Juzgado de Faltas y la habilitación en la Comisaría de un calabozo para contraventores reiterados por faltas graves.
“El que hace ruido, el que estorba, el que molesta, no le complica la vida al intendente sino al que sufre, al que tiene una dolencia, al que no puede dormir por la noche y debe madrugar, al que necesita ese momento de silencio y de descanso para poder recuperarse”, afirmó.

Share this post