Sileoni en Saladillo | “La educación pública forma parte del ADN de los argentinos”

El director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, realizó una visita a nuestra ciudad en el contexto de una reunión de trabajo con los inspectores de todos los niveles y modalidades de la región.
La reunión organizada en la sede del Instituto Docente N°16, fue encabezada por la inspectora jefe distrital Fernanda Catullo, y recibió a autoridades educativas de los diferentes distritos de la región.
El ministro provincial destacó que se llevó una buena impresión de la jornada de trabajo con los directivos y autoridades de educación, y valorizó estas acciones para conocer las capacidades y talentos de quienes desarrollan la función en el territorio, con el fin de tomar las mejores decisiones en la materia.
Por otro lado, lamentó la postura del gobierno nacional donde, dijo como ejemplo, se pararon alrededor de mil obras de infraestructura escolar, e invitó al presidente Milei a reflexionar.
“La dicotomía no sería un obstáculo, pero lo que hay es un Estado Nacional que ha desertado de sus responsabilidades y eso es complejo. La marcha de ayer (martes) le está pidiendo al gobierno nacional que recapacite, que la educación pública forma parte del ADN de los argentinos”, opinó sobre los hechos del martes donde centenares reclamaron por la universidad pública.

Compartir esta noticia