Servicios Urbanos tendrá una nueva manguera de desobstrucción de cañerías
Mediante un concurso de precios celebrado ayer, la Municipalidad de Saladillo adquirirá una manguera flexible con terminales en ambos extremos para colocar en el equipo de desobstrucción de cañerías de la unidad Nº 310, correspondiente a la Subsecretaría de Servicios Sanitarios. En la apertura de sobres, donde estuvieron presentes autoridades municipales, tres empresas presentaron ofertas. Estas fueron Luis J. D. Scorsa y Cía. SA por $314.000, Carolini Fabricio por $423.300, y Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL por $430.000.
La subsecretaria de Servicios Sanitarios, Mariela Incollá, manifestó que han trabajado mucho durante este año con el desobstructor en cañerías domiciliarias en distintos turnos, con lo que la manguera de alta presión que se utiliza en estas labores tiene un desgaste natuiral, ya que su vida útil es de poco más de un año.
Por otro lado el intendente José Luis Salomón valoró la necesidad de este dispositivo para poder atender las demandas de los vecinos, y que están notando que hay cañerías que son obstruidas por elementos extraños como botellas y no solo elementos orgánicos. En ese sentido, pidió solidaridad a los vecinos de que no arrojen basura inadecuada para no dañar las cañerías cloacales.

