“Ser directora de Cultura es un compromiso muy grande”
La nueva directora de Cultura, Fernanda Bruno, conversó con Radio LVA sobre el inicio de sus funciones a partir de ayer en esta área municipal y lo que espera realizar en este nuevo desafío.
La profesora de artes plásticas y ex directora de la Escuela de Estética, egresada de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, dijo que inicia su labor con muchas ganas y entusiasmo y que en los días previos vivió con mucha expectativa el inicio de su gestión.
“Si bien tiene que ver con la gestión que yo hacía en una institución educativa, quizás tengan cosas diferentes y otras en común. En este corto plazo lo que hice fue escuchar y conocer, Pablo Censi me recibió muy amablemente. Tengo todo por aprender, es algo nuevo y estoy abierta a aprender y hacer desde mi lugar todo lo que más pueda”, aseguró.
Por otro lado destacó el trabajo realizado por la anterior directora, Florencia Buezas, a quien reconoció como una gran profesional y admitió que reemplazarla es “un compromiso muy grande”, aunque admitió que coincide con muchas de las cosas con las que Buezas trabajó en el área y que tratará de seguir esas líneas con su impronta.
Asimismo señaló que Saladillo tiene una intensa movida cultural en distintos espacios públicos y privados, al tiempo que destacó el rol de los talleres municipales en la promoción y difusión de las actividades culturales, y dan lugar a que la gente pueda acceder a ellos de forma gratuita.
“A corto plazo mi expectativa es escuchar los requerimientos de los artistas, porque si uno se pone del lado de ellos es un puntapié importante para empezar a concretar ideas”, dijo.

