Se mantienen los controles a los precios de productos básicos
El Comité de Precios continúa con los controles a los comercios de venta de alimentos para verificar los precios de la canasta básica, buscando que se respete los valores establecidos y defendiendo a los consumidores.
Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno, destacó que se mantiene el trabajo de este comité junto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), recorriendo constantemente los comercios para controlar los precios en los productos de primera necesidad.
Remarcó la labor no solo de las funcionarias Yamila Artigas y Daniela González, quienes coordinan las tareas, sino también de los concejales que visitan los principales supermercados, minimercados, autoservicios y despensas. Ahora, dijo, además de los comercios habituales sumaron también a las panaderías, verdulerías, fruterías y carnicerías. Estas recorridas permiten elaborar un listado de precios que deben ser respetados.
Por último Rodríguez solicitó a los comerciantes que abran las puertas a los integrantes de este comité, ya que no están para fiscalizar por la negativa sino para la defensa del consumidor y del comerciante que respeta los precios establecidos.