“Se llevó adelante una tarea encomiable”, dijo el concejal Marcos Macagno
El presidente del bloque Juntos por el Cambio defendió y destacó en la última sesión del Concejo Deliberante las medidas desarrolladas por ele ejecutivo municipal y los comités de emergencia creados para luchar contra el Covid-19.
“Tengo la sensación de que vamos surfeando una gran ola, como que se nos vino un tsunami, y en función de eso vamos trabajando de la mejor manera posible”, comentó el concejal.
Macagno recordó que cuando comenzó la cuarentena en marzo, el intendente José Luis Salomón, “con mucha lucidez y rapidez” convocó a todos los actores de la comunidad para llevar adelante distintas acciones, entre las cuales la solicitud de creación de un comité de Emergencia Sanitaria con participación de los directores del Hospital Posadas, representantes de los bloques de concejales y del estado municipal para trabajar en la cuestión. También resaltó la concreción de los comités de Emergencia Alimentaria para atender a las necesidades económicas de la población que por el establecimiento de la cuarentena se les dificultaba la compra de alimentos, el de Seguridad, el de Control de Precios y el de Contención Emocional.
En estos casos, el concejal celebró el trabajo en conjunto con instituciones de la comunidad como la Cámara de Comercio, la parroquia, agrupaciones juveniles y solidarias, entre otras. Gracias a esto, por ejemplo un total de 4000 bolsones de alimentos fueron entregados a casi 2500 familias.
“Esto fue un minuto a minuto y todo nos iba sorprendiendo”, comentó el edil radical.
Por otro lado, Macagno comentó que a mediados de la cuarentena comenzaron a recibir “buenas presiones” de los vecinos de la ciudad para que se efectivizaran los controles en los accesos a fin de que personas y mercancías que vienen de fuera de Saladillo no ingresen con síntomas compatibles con el Covid-19, y que para ello contó con la buena predisposición de los concejales, funcionarios y voluntarios de Defensa Civil y particulares.
“Se llevó adelante una tarea encomiable. Quiero agradecer a todos lo que la hicieron posible, y en particular a mi bloque que le puso el cuerpo”, dijo.
Por último el concejal detalló algunas de las iniciativas emprendidas por el ejecutivo municipal como disponer licencias con goce de sueldo para todo el personal con factores de riesgo, garantizar la existencia de insumos de higiene necesarios para todas las dependencias municipales y la prestación de los servicios como la recolección de residuos, entre otros.