Se espera la pronta aprobación de una nueva ordenanza para camiones
El concejal de Juntos, Fernando Arrospide, manifestó que el pasado martes en labor de comisiones se aprobó el despacho para la aprobación de una nueva ordenanza para la circulación y estacionamiento de los camiones dentro de la zona urbana.
A partir de la sanción de este proyecto, los propietarios de camiones no podrán tenerlos estacionados en la zona urbana y deberán dejarlos en una playa de camiones o estacionarlos en los sitios determinados por fuera de la planta urbana.
Asimismo estipula horarios y limites para la carga y descarga de camiones, donde los menores de 3500 kilos pueden hacerlo durante todo el día y los de porte mayor tienen tres horarios que deben respetar, además de sanciones y multas por incumplir.
«Con trabajo se ha llegado a consensos y creo que hemos hecho una ordenanza acorde a lo que se necesitaba, aunque siempre se puede mejorar», afirmó el edil a los medios.
Agregó que se entiende que para muchos choferes el camión es como su casa y su herramienta de trabajo y que quiere estar seguro estacionándolo frente a su domicilio, aunque eso significa malestar en los vecinos y problemas con el tránsito y seguridad.
«A veces vemos camiones y acoplados estacionados en calles angostas de una sola mano, y eso entorpece el tránsito y es incomodo para los vecinos», indicó.