Se distribuirán cuadernillos para garantizar la continuidad pedagógica de niños sin conectividad
En diálogo con nuestro medio, la Jefa Distrital de Educación, Fernanda Catullo informó que llegaron los cuadernillos para garantizar la continuidad pedagógica a los niños que no tienen conectividad y que en los próximos días serán distribuidos en diferentes instituciones educativas, al igual que los bolsones de alimentos.
«Estamos buscando la forma, junto al Consejo Escolar, de que lleguen a todas las escuelas que los solicitaron, porque conociendo la comunidad, saben que hay niños y niñas que no poseen conectividad; y tratando de hacerlo de una forma que circule la menor cantidad de gente posible», manifestó.
Además, comentó que se entregarán los bolsones de alimentos correspondientes a aquellas instituciones que tienen comedores. «En las escuelas, cuando estén preparados los bolsones de alimentos van a aprovechar también para entregar los cuadernillos a aquellos que lo necesiten. Y esto, mediante turnos, organizando para que no se amontone gente, respetando las medidas de precaución», señaló.
«Esta es una época que nos obliga y nos invita de alguna forma a ponernos al tanto del uso de la tecnología. Tenemos que garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes porque ellos tienen el derecho de aprender y esto no sabemos cuanto va a durar. Es un momento complicado que estamos transitando y tenemos que atravesarlo de la mejor manera», concluyó.