Se celebró el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

La Municipalidad de Saladillo conmemoró el 43° aniversario de la Guerra de Malvinas y el Día del Veterano y los Caídos en el conflicto con un acto oficial celebrado ayer en el Monumento a Malvinas de la rotonda de Ruta 205 y Cabral.
Allí estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el intendente José Luis Salomón, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, docentes y alumnos de escuelas del distrito y veteranos de guerra.
Durante el acto se realizaron reconocimientos a los ex combatientes y a los que dejaron sus vidas en la guerra por las Islas Malvinas en 1982, se entonó el Himno Nacional y se depositaron ofrendas al pie del monumento.
En su discurso, el intendente Salomón remarcó que la de Malvinas es una historia muy triste, dolorosa para los que combatieron y sus familias, y que es difícil cargar con el peso de esa historia durante toda una vida.


En ese sentido, agregó que el reconocimiento y la valoración que el pueblo argentino tiene hacia ellos es muy grande y se demuestra con los actos que todos los años los homenajea y recuerda.
“Hay un sentimiento muy particular en el 2 de abril. Saladillo durante esta larga historia fue reconociendo a los héroes con nombres de calles, fechas emblemáticas como el 3 de agosto recordando al cabo Héctor Gorosito caído en el hundimiento del ARA Gral. Belgrano. Saladillo y su comunidad es un ejemplo de lo que tenemos que hacer en Argentina, de seguir acompañándolos y de demostrarlo”, dijo.


Por otro lado, el jefe comunal insistió en que el desafío para nuestro país de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas no fue ni es fácil, pero deseó que las próximas generaciones puedan lograrlo por el camino de la paz.

Share this post