Salomón participó de la licitación del nuevo edificio del Caps falucho

A partir de las 10 de la mañana de este martes, en el Salón de Actos del ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la planta baja, se llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud “Asencio Ibarbia” ubicado en el barrio Falucho.
Esta obra será financiada por la provincia de Buenos Aires a través de un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y tendrá una superficie de 460 metros cubiertos y cuenta con un presupuesto oficial de unos 58 millones de pesos.
El proyecto fue diseñado por la provincia quien hoy licitó la obra y fue elevado al equipo de la Subsecretaría de Obras Públicas del municipio local, y una vez en marcha, tendrá un plazo de ejecución de 270 días.
En dicho acto administrativo estuvo presente el Intendente Municipal de Saladillo Ing. José Luis Salomón, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia.
Participaron del mismo cuatro empresas: Asymi SRL. $56.874.875,93, Bemberg Ingeniería SA $69.811.690,13, Zetra SA $69.168.686.00, Pose SA $68.909.922,41.
Dentro de este programa se va a realizar la licitación de 59 CAPS en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos el de nuestra ciudad.
El edificio se va a construir en la parcela de dominio municipal, ubicada en Bozán, entre Viale y Martín Fierro, en el sector donde actualmente existe un parque con juegos.
La medida de la parcela es de 17.32 x 43.30 metros.
Actualmente se ubican en ese lugar, además el CAI Falucho, el actual CAPS Ibarbia, la Biblioteca Julio Morena, y el Servicio Local.
El equipamiento existente en el parque actual será trasladado a un sector del predio, sobre calle Viale y Alisal.
Prototipo propuesto por la provincia:
SUPERFICIE A CONSTRUIR
Superficie Cubierta a Construir………………………… 416.60 m²
Superficie Semicubierta a Construir…………………… 51.85 m²
Superficie total a construir …………………………. . 468.45 m²
PRESUPUESTO OFICIAL: $ 58.617.346,39

Plazo de ejecución de obra: 270 días

 

Dicho edificio será desarrollado en una única planta, y tendrá como funciones el siguiente detalle.

Salon de usos múltiples

Espacio de espera

Oficina administración / admisión

Enfermería

Sala vacunatorio

Farmacia

4 consultorios generales

1 consultorio odontológico

1 consultorio ginecológico

2 oficinas

Sanitarios / office

Espacio de estacionamiento para ambulancia

Sector deposito residuos

El mandatario comunal saladillense Ing. José Luis Salomón resaltó y revalorizó esta licitación realizada esta mañana en la ciudad de La Plata en el ámbito del mencionado Ministerio de Infraestructura Bonaerense, que aportará un nuevo y moderno edificio al sistema de prevención de la salud existente en nuestro medio.