Salomón: «Lo que se trató de hacer es, en buenos términos, complicarle la vida a la gente»

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón se refirió a las medidas de prevención tomadas en los últimos días ante el avance del Coronavirus en el país.

«Lo que se trató de hacer es, en buenos términos, complicarle la vida a la gente para que entienda que salir está complicado; porque te van a parar, te van a demorar, vas a tener que llenar una planilla, te van a tomar la temperatura y vas a tener que dar una vuelta tremenda», expresó haciendo referencia a los cortes en los diferentes accesos de la ciudad.

«Con esto tratamos de tener el mayor control posible de parte nuestra intentando garantiza saber de quien se trata cuando alguien entra a Saladillo. Es una situación muy particular para los Saladillenses y para los Argentinos en general; pero creo que los Argentinos, como pocas veces, nos hemos unido detrás de un fin superador. Es cuestión de cuidarse, de tomar distancia y de tomar medidas de prevención», agregó.

En otro sentido, sobre el personal municipal informó: «Tenemos el 25% del personal y es probable que la semana que viene tengamos menos. Toda la cuestión administrativa está parada, pero tenemos que seguir brindando todos los servicios a los vecinos».

Por último, se refirió al pago de los impuestos municipales, que en estos momentos suele verse afectado: «Aquellos que están en condiciones de hacerlo, les pido que lo sigan haciendo. Se que es duro porque la economía se resiente, pero necesito recursos. Tengo que prestarle servicio de contención psicológica a personas que están atravesando este problema; tengo que aumentar por diez veces por lo menos la atención de la salud primaria para tratar de garantizar, cuando el efecto del Coronavirus llegue a Saladillo, que indefectiblemente va a llegar, que lo puedan resolver. Tengo que garantizar que se siga recogiendo la basura, que se siga limpiando la ciudad, que a la gente le llegue el agua, que sigan funcionando las cloacas».