Salomón: “Esta obra del CAPS Ibarbia queda para siempre para la comunidad”

El intendente José Luis Salomón habló en la inauguración de nuevo edificio del CAPS Asencio Ibarbia, que contó con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
En su discurso se mostró feliz por esta nueva obra concluida en la ciudad y por la visita del mandatario provincial, destacando la interrelación de trabajo entre Provincia y Municipio que pusieron en práctica sin mezquindades políticas con el objetivo puesto en la salud, y en este caso en la salud primaria.
También recordó en ese sentido el importante vínculo de trabajo conjunto entre el Municipio y el Hospital Posadas durante la emergencia sanitaria y la pandemia de Covid-19.
“A veces no dimensionamos la importancia que tiene la obra pública para comunidades como la nuestra, y a veces nos enganchamos en algún comentario negativo por algún pequeño detalle. Pero todas estas cosas que suceden, no ocurren de forma espontánea sino porque hay decisiones políticas que se toman”, dijo.
“Cuando nos ofrecieron este CAPS para Saladillo no dudamos ni cinco minutos, lo mismo con la Casa de la Provincia. Había mensajes contradictorios de firmar o no firmar, y jamás dude. Entendía que la obra es beneficiosa para Saladillo independientemente de mi paso circunstancial por la Municipalidad, porque esta obra queda para siempre para la comunidad y ahí no hay que ser mezquinos ni dudar”, agregó.
En total Saladillo cuenta con diez centros de atención primaria de la salud, conocidos como CAPS, y este nuevo edificio para el ubicado en el Barrio Falucho cuenta con una superficie mucho mayor al que actualmente estaba en funcionamiento.
“Estos CAPS, junto al CAPS Móvil, nos permiten llegar a todos y cada uno de los rincones de Saladillo. Lo importante es que en cada barrio hay un centro de atención primaria de la salud”, dijo el intendente.

Compartir esta noticia