Saladillo comienza a sentir un nuevo año de carnavales
El 21 de enero dará comienzo una nueva edición de los carnavales de Saladillo, donde se llevarán a cabo siete noches en la ciudad cabecera y en las localidades del interior para celebrar durante enero y febrero.
Pablo Censi, titular del área de Cultura de la Municipalidad, manifestó a Radio LVA que ya se encuentran trabajando con las delegaciones con el fin de ultimar detalles y repensar cuestiones que funcionaban hasta antes de la pandemia, ya que cada localidad busca darle una nueva significación a esta fiesta.
El puntapié inicial lo dará Cazón el 21 de enero con su carnaval, y le seguirá Saladillo Norte, Toledo, y Polvaredas. Mientras que el 18 y 19 de febrero será el carnaval de la ciudad en el corsódromo de la avenida Mariano Acosta. La coordinación del carnaval de Saladillo seguirá bajo las órdenes de Sandra Aguilar.
“Se trata de un gran evento que tiene mucho trabajo previo”, enfatizó el funcionario. Asimismo las comparsas que vienen pasando habitualmente por la Mariano Acosta confirmaron su participación, salvo la Comparsa Iberá quienes ya habían adelantado su decisión de no estar este año. En total, entre comparsas, batucadas, murgas y carrozas se espera que cada noche pase entre 9 y 10 atracciones.