Saladillo celebró el 208° aniversario de la independencia

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la declaración de la independencia argentina, ayer se llevó a cabo el acto protocolar en la localidad de Del Carril, con la presencia del intendente José Luis Salomón, autoridades municipales, el delegado de Del Carril Dabel Oyhanart, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos.
La recepción de autoridades se realizó en la sede de la delegación municipal y posteriormente la comitiva se trasladó al Club Defensores, donde tuvo lugar el acto.
Allí se entonó el Himno Nacional, interpretado por la Banda de Bomberos Voluntarios de Saladillo, y se escucharon discursos.
Entre los cuales estuvo el del intendente Salomón, quien destacó esta fecha patria por su trascendencia y a quienes trabajaron por la independencia de nuestro país.

En su discurso también señaló que existe una obra paralizada en la localidad, y es la nueva sede de la Escuela Secundaria N°1, la cual, recordó,  fue posible gracias a un convenio tripartito firmado entre el municipio, la Nación y la Provincia.
En ese sentido, deseo que en los próximos cuatro años se puedan lograr gestiones que permitan su finalización. «Mi compromiso como intendente es trabajar para conseguirlo. No podemos poner el dinero nosotros porque es una obra millonaria y porque el convenio indica que la Nación debe poner los fondos», indicó.
«Vengo a comprometerme a trabajar,  como lo he hecho siempre desde el primer día. La escuela es un servicio muy importante para la comunidad porque da oportunidades para crecer», agregó el mandatario.

Compartir esta noticia