Rodrigo Ríos de visita en Saladillo

El Presidente de la Academia Nacional de Tango de Colombia, Rodrigo Ríos, visitó Saladillo y se reunió con la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez, el Subsecretario de Cultura, Pablo Censi y el Director de la Agrupación Bandoneones Saladillo, Oscar Domínguez.

Según explicó Oscar Dominguez, la función de Rodrigo Ríos en Colombia es difundir el tango en todo el país, programar espectáculos y eventos culturales.

«El tango ha tenido mucha importancia en algunas regiones de Colombia. El tango llegó a Medellín antes de la muerte de Gardel, pero la muerte de este artísta fue un impulso muy grande para que el tango se arraigara en la ciudad», comentó Ríos.

Además, explicó el por qué de la repercusión del tango en un país donde la música principal es la cumbia: «El tango es música para escuchar sus letras, su poesía, la vida del hombre», manifestó.

En cuanto a sus gustos personales, Ríos expresó: «No me gusta el tango de Astor Piazzolla salvo algunos pocos temas. He recorrido el mundo, de Londres a Tokio y en algunos casos he visto en comercios decenas de CD’s de Piazzola y tres de Gardel. Pasa que al tener distinto idioma, la música entra más. A mí me gusta escuchar la letra de los tangos».

Por último, Viviana Rodríguez reconoció el esfuerzo de Oscar Dominguez en la creación, composición y difusión del tango en Saladillo e indicó: «Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de Oscar. Del reconocimiento que tiene a nivel nacional e internacional. Esto es muy valorable».