Repetto, sobre el Paro de Comercialización: “Es para que el gobierno vea que medida es malísima”

El presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, Alejandro Repetto, se refirió al paro de comercialización del lunes y que durará 72 horas contra el cierre de las exportaciones de maíz, asegurando que aunque no tenga muchos efectos busca ser un llamado de atención hacía el gobierno nacional.
Expresó que la comercialización de granos estaba desde hace ya tiempo complicada, principalmente por el paro en los puertos, y recalcó que el paro es un acto “más bien simbólico” para mostrarle al gobierno que el sector rechaza la medida.
Dijo además que es falso el argumento esgrimido por el gobierno de Fernández de que se toma la decisión “para evitar los aumentos en el maíz”, ya que si bien no existe exportaciones el maíz, este producto sigue aumentando y está en poder de los productores quienes no piensan venderla a un precio menor. Aunque reconoció que la gestión nacional fue hábil en conseguir enfrentar a la industria y los productores en este conflicto.
Por otro lado, Repetto manifestó que esta medida “es malísima y ya lo vimos cuando cerraron las exportaciones de trigo y de carne”, y que entre líneas que el gobierno lo que busca es ganar más dólares de la soja fomentando la sojización, aunque diga al público que eso es malo. “Les interesa solo los dólares de la soja, que le entren dólares por la venta de la soja”, dijo.