Recordando a Mauro Viale, por López Carribero

El abogado penalista Hugo López Carribero compartió con nuestro medio el recuerdo de cuando conoció al periodista Mauro Viale, quien falleció hace pocos días víctima del Covid-19.
“Conocí a Mauro Viale en el año 2008, cuando tenía su programa en Canal 26. Una persona amable conmigo, y muy atenta al momento de cederme la palabra ante el gran número de espectadores que nos observaban en todo el país”, dijo.
En esa primera oportunidad, contó, fue convocado por la producción del programa por ser el abogado que representaba a uno de los acusados en la llamada Masacre de Campana.
“Afortunadamente mi defendido fue liberado luego, luego que demostré su inocencia en la tremendo y horrible caso.
Mauro Viale se mostró muy interesado en el caso judicial y en la historia criminal. Puso a toda su producción a trabajar, para que se trajera a Canal 26 al único liberado del caso, mi defendido”, recordó.
También comentó que Viale tenía su propio programa en Canal 26 y asumía riesgo económico y empresarial para ponerlo al aire, ya que era él quien conseguía las publicidades para pagar e espacio de su programa.
“Era periodista y empresario. Muchas personas trabajaban y percibían un sueldo gracias a sus aventuras televisivas y su esmerado ingenio. Yo lo respete de la misma forma que él me respeto, y fui invitado a su programa de manera sostenida en el tiempo durante 2 años. Eso me dio visibilidad como abogado a nivel nacional. Por eso le doy las gracias y mi reconocimiento”, contó.

Compartir esta noticia