Realizarán sorteo por las 13 viviendas sociales y hay 869 inscriptos

La Municipalidad de Saladillo anunció la realización del sorteo por las 13 viviendas sociales, el cual se llevará a cabo este viernes a las 12:30 en el hall central del Palacio Municipal y se transmitirá en vivo por streaming.
En conferencia de prensa Juan Ignacio Domínguez, secretario de Desarrollo Humano, indicó que el proceso de inscripción ya ha finalizado y los siguientes pasos para la adjudicación son la publicación del listado definitivo de los inscriptos y la celebración del mencionado sorteo. Posteriormente, restaría el proceso de adjudicación definitiva y la entrega de las viviendas.
En total se anotaron 869 grupos familiares postulantes y 92 grupos con un integrante con CUD (Certificado Único de Discapacidad). El listado de los postulantes, a quienes se les asigno un número de orden con el que participarán, se publicará antes del viernes.
El sorteo de este viernes se desarrollará de la siguiente manera: primero se sorteará una vivienda entre los grupos con integrante con CUD, dando como preadjudicatario un titular y un suplente. Luego se sorteará las 12 restantes entre todos los grupos restantes en general, eligiéndose 12 titulares y 6 suplentes.
El proceso será controlado por el escribano Horacio Etchegoyen y con la presencia de representantes del Instituto Provincial de la Vivienda, con quienes el Municipio viene trabajando desde los requisitos hasta el procedimiento correspondiente para el sorteo. Asimismo se emitirá vía streaming el sorteo para que los grupos familiares participantes puedan seguirlo desde sus casas.
Luego de elegirse los 13 preadjudicatarios titulares y los 7 suplentes salientes del sorteo se iniciará un periodo de un mes de control y oposición, donde cualquier vecino o participante puede presentar una queja formal o reclamo por alguno de los preadjudicatarios sorteados. Finalizado ese periodo se armará la lista definitiva de adjudicatarios.
“Estamos contentos de llevar este proceso con mucha amabilidad y agradecemos y distinguimos a las 12 trabajadores sociales que llevaron adelante el proceso de carga al sistema de los postulantes”, dijo Domínguez.
Por su parte, el intendente José Luis Salomón dijo que han tratado de darle la mayor transparencia al proceso y confianza en el sistema, y aseguró que las condiciones están dadas para que así suceda y que no se generen dudas al respecto.
Asimismo señaló que las viviendas fueron construidas con aportes del Municipio, en su caso con el terreno y la infraestructura, y del Instituto Provincial de la Vivienda. La obra de las casas se encuentra en la última etapa y se estima que en los próximos días estén finalizadas.
“Son viviendas de una superficie importante, unos 60 metros cuadrados con dos dormitorios, living comedor, sanitarios, cocina y lavadero, de una calidad digna para los adjudicatarios”, dijo el mandatario.

Share this post