Radio LVA celebra su 37 aniversario
Con una velada de tango, el 3 de julio de 1988 inició su transmisión Radiodifusora LVA. Jorge Krupitzky, quien fue su director, le imprimió un sello propio, a través del móvil de exteriores en cualquier momento del día, cuando ocurriera una noticia.
En una entrevista realizada por Milagros Delriu hace algunos años, Jorge Krupitzky contó que él trabajaba en Canal 5 cuando tuvo la iniciativa de instalar una radio y lo hizo junto a su esposa Nora Acosta, su amigo Juan José Grassi, Carlos Ferrario y Ángel Sánchez.
Cuando la radio comenzó a funcionar se emitía a través de parlantes ubicados en las casas, comercios y oficinas públicas. Posteriormente la radio puso un equipo transmisor de un vatio, que fue armado por el “Flaco” Marconi.
De a poco la sociedad que se había generado para fundar la radio se fue disolviendo hasta quedar como única titular Nora Acosta y como director Jorge Krupitzky.
En dialogo con Milagros, Jorge señaló que la radio atravesó momentos muy duros según las circunstancias del país y que económicamente al ser una radio informativa necesitaba solventar los gastos de los móviles en la calle para informar lo que ocurría en la ciudad y también fuera de ella.
En cuanto a trasmisiones que se convirtieron en una tradicionales para la radio podemos citar LVA Viajera y los campeonatos del TC Roqueperense junto a Juan José Grassi, Asimismo desde el inicio de los Torneos Bonaerenses periodistas de la radio cubren todo lo que ocurre con la delegación local en la final de este evento en Mar del Plata.
“Hay que saber informar, no se puede informar cualquier cosa”, dijo y añadió “Si vos querés un medio creíble tenés que informar bien y comprobar las informaciones. Hay que informar primero hay que estar el pueblo y la ciudad se lo merecen”, dijo en esta entrevista.
En esta oportunidad queremos recordar especialmente a Jorge y Nora y a Oscar Domínguez, quien hace muy poco tiempo falleció, siendo parte de la familia de la radio por muchos años.
Desde LVA agradecemos a nuestros oyentes, a todas las personas e instituciones que nos acercan información y a los auspiciantes que ayudan a sostener económicamente este medio que buscó siempre informar de manera independiente.