Primer paso en la creación del nuevo Centro Administrativo Municipal

Ayer la Municipalidad de Saladillo realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de la primera etapa del Centro Administrativo Municipal, que se levantará en un predio ubicado en Frocham y Bozán frente a la Plaza Armendáriz.
La empresa Bauber S.A. fue la única que presentó oferta por un monto de $66.530.937,08 y una oferta alternativa de $58.547.224,63. Cabe aclarar que el presupuesto oficial es de aproximadamente $43.7 Millones por lo que ambas propuestas lo superan. Ahora el Municipio deberá elevarla la licitación al Concejo Deliberante para su análisis.
Esta primera etapa contempla la construcción de una primera ala del edificio, con una superficie cubierta de aproximadamente 500 metros cuadrados, la cual será futura sede de la Secretaría de Obras Públicas. Dicho sectores se construirá con materiales tradicionales y el plazo de obra es de 170 días.
Será la primera parte de un proyecto con el cual el Municipio pretende ampliar, luego, este lugar con otras alas anexas que alojen a las dependencias municipales que hoy trabajan en lugares alquilados, implicando un enorme gasto para la Municipalidad. El edificio del CAM tendrá además una plaza de ingreso abierta a la comunidad, y en la parte trasera del edificio se planifica la construcción del Polideportivo Municipal y la nueva pista de atletismo, como en muchas ocasiones se pensó.
Tras la apertura de sobres, el intendente José Luis Salomón remarcó la importancia de esta obra para la concentración de las dependencias municipales en un mismo sitio, no solo para dejar de pagar alquileres elevados para oficinas, sino también para agilizar trámites e inquietudes de los vecinos, llevando la administración pública fuera del microcentro.
Dijo además que otras obras como la futura Casa de la Provincia, licitada hace poco, también dejará espacio en el Edificio ECOP donde hoy funcionan dependencias provinciales y que pueden ser útiles para otras oficinas del gobierno comunal.