Presentaron oficialmente la cuarta edición de la Fiesta de la Galleta de Piso

Con una sencilla ceremonia en el Palacio Municipal, fue presentada oficialmente la cuarta edición de la Fiesta de la Galleta de Piso, la cual tendrá lugar el próximo 6 y 7 de abril en la plaza principal de nuestra ciudad.
La presentación contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente José Luis Salomón, concejales, representantes de instituciones locales y panaderías participantes.

Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno, recordó el desafío que en su momento implicó impulsar la creación de una fiesta popular propia que identifique a Saladillo y que hoy cumple su cuarto año, a partir de la historia de la familia Onís y su panadería. También dijo que en medio de la actual situación económica desde la organización se plantearon como desarrollar la fiesta, aunque nunca estuvo en duda su realización.

Este año participarán 12 panaderías locales y con sus stands estarán presentes el Hogar de Ancianos, Grupo Scout Papa Juan XXIII, cooperadora del Hospital Posadas, CEDIS, CEDIFISA, Fundación Ríe Siempre, Centro Vasco Itxaropen, Escuela Agropecuaria de Cazón, Escuela Primaria N°14, CEPT N° 36, Club Jacobo Urso, Básquet Saladillo, Caritas Parroquial, Rinos Rugby Club, Escuela Especial N°501, Taller San Francisco, el ISFT N°135, EPS, CETIDIM, Centro de Jubilados de Saladillo Norte, Práctica Productivas, Sonreír a la Vida, y Escuela Primaria N°3.
También habrá patio gastronómico con food trucks y feria de artesanos, paseo de emprendedores, shows artísticos y musicales totalmente de artistas locales, y otros diferentes entretenimientos.

Silvina Iturria, titular de Cultura, indicó que la incorporación solo de artistas locales en el programa de la fiesta este año tiene una meta que es la de dar a conocer los talentos culturales que Saladillo tiene y que puedan darse a conocer en este evento que ya trascendió las fronteras de la ciudad.

El intendente Salomón remarcó que esta es una fiesta solidaria ya que las instituciones de la comunidad se beneficiarán de la venta de alimentos elaborados a partir de galletas de piso donadas por el Municipio. “Si algo tiene Saladillo es esta mirada solidaria, porque la gente viene a disfrutar y pasarla bien, pero también a colaborar con las instituciones”, dijo.

Compartir esta noticia