Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2020

Macagnio

En una sesión extraordinaria celebrada ayer al mediodía, el deliberativo municipal aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del periodo 2020, presentada por el ejecutivo municipal. Es la quinta vez que la gestión del intendente José Luis Salomón consigue el apoyo unánime del cuerpo deliberativo en una rendición.
En el recinto “Héroes de Malvinas”, los concejales abordaron el único punto en el orden del día que fue el tratamiento del despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, al cual aconsejaba la aprobación de la rendición de cuentas. En ese sentido, el bloque oficialista y el bloque opositor aprobaron tanto en general como en particular la propuesta.
En la sesión el concejal Marcos Macagno, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, detalló los ingresos y gastos que las distintas áreas municipales tuvieron en el año 2020, marcado significativamente por la vigente pandemia de Covid-19 y por los esfuerzos de la administración comunal por luchar contra el coronavirus y sus consecuencias.
Por su parte, los concejales del Frente de Todos Marcelo Pereyra y María Mancini encabezaron los discursos por la minoría, respaldando el acompañamiento de la bancada a la aprobación de la rendición sin dejar de lado algunas cuestiones particulares que fueron debatidas en el recinto.