Por el Día del Niño, plantaron un árbol por los caídos de Malvinas
La Municipalidad celebró un acto de homenaje a los caídos de Malvinas en el marco del Día de las Infancias, por el cual los niños plantaron un árbol en la plaza principal el pasado domingo con la presencia de autoridades municipales y veteranos de guerra.
Esta actividad es parte de la campaña impulsada por el veterano Guillermo Ni Coló llamada “Plantar un árbol en Saladillo”, que impulsó a la gente a que plante un árbol por cada caído en el conflicto bélico, habiéndose alcanzado y superado ya la cifra de 649 árboles proyectada.
Todos los niños presentes en la plaza el domingo participaron de este acto, que previamente contó con un show de payasos. También participó un cadete del Colegio Militar de la Nación vestido con su uniforme de gala, haciendo de guardián de este árbol durante el transcurso del acto.
El veterano Ni Coló le deseó un feliz día a todos los niños y que disfrutaran de su día con muchos juegos y diversión. También les dijo que “este árbol es ahora de ustedes para siempre y siempre recordaran que lo plantaron para recordar y rendir homenaje a los argentinos que murieron en la guerra de Malvinas”. También agradeció al Municipio que les permitió hacer este homenaje en la plaza central.
Por su parte el intendente José Luis Salomón remarcó que el proyecto de plantar árboles es una forma de dar vida a quienes dejaron la suya en las Malvinas, y trascendió las fronteras de Saladillo. Agradeció que las familias participaran de este homenaje y destacó que hay que seguir plantando más porque es “reivindicar a nuestros héroes de Malvinas”.