Policiales | Hombre juzgado en La Matanza por abuso sexual

Un hombre será juzgado por la justicia de La Matanza por un delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada por el vínculo, amenazas, homicidio agravado por el vínculo. El abogado penalista Hugo López Carribero, quien representa a las víctimas, busca una pena de 30 años de hasta prisión.
El caso está en el Juzgado de Garantías N° 3, y detalla que el delito habría ocurrido entre abril del 2012 y marzo de 2018 en un domicilio en la localidad de San Justo, cuando el acusado comenzó a abusar sexualmente a la hija de la denunciante, cuando la niña contaba en aquel entonces con 10 años de edad y obligándole a distintas practicas sexuales. La defensa de la víctima sostiene que el acusado se valió de la inocencia de la menor que por su edad con razonaba maduramente lo que representaban esos actos obscenos.
Esta historia continúa en mayo de 2018 cuando en una noche la ex esposa del acusado le recrimina los hechos denunciados por la menor, este en una acción muy violenta la agrede tomándola de los pelos e inmovilizándola con un brazo en el cuello le profería amenazas de muerte. La agresión continuó con lo que la defensa considera una clara acción del acusado de provocarle la muerte a la mujer, acto que no fue consumado ante los gritos de auxilio de la agredida.
Se espera que en el juicio se tomen en cuenta estas acciones declaradas por la victima a fin de esclarecer este aberrante hecho.