Pescadores saladillenses piden que vuelva a habilitarse la actividad

José Morra, presidente del Club de Pesca de Saladillo, se refirió al pedido denegado para la habilitación de la pesca en el partido, presentada por el Municipio junto con otras prácticas deportivas, pero rechazado por la Provincia.

Detalló que este momento es complicado para la institución ya que la pandemia y la cuarentena no les permite hacer el cobro de las cuotas de socios ni desarrollar las actividades y proyectos de obras que tenían pensado en el camping de la laguna Indio Muerto, además de los servicios y obligaciones que el club tiene.

“Como podemos estamos solventando los gastos, pero por ejemplo el pasto que lo cortábamos todas las semanas ahora lo hacemos cada 15 días. Hoy es importante para nosotros no atrasarnos en los gastos, pero lamentablemente tenemos que adaptarnos a esto y esperar a que puedan habilitar la práctica”, dijo.

Asimismo Morra aseguró que los socios reclaman con razón poder usar las instalaciones, pero insistió en que, lamentablemente, se deben adherir a las medidas de prevención y mantener las gestiones con el Municipio para que en el futuro próximo puedan volver a la actividad. Reiteró que si bien para Saladillo el pedido fue denegado, se trabaja en protocolos para que pueda ser habilitado más adelante.

Si en el aspecto económico el panorama es perjudicial, en lo ecológico señaló que se vio en Indio Muerto una mejora sustantiva en la reaparición de especies de peces y animales de la zona, e incluso algunos como los carpinchos se animan a acercarse a la zona del camping, algo que no lo hacían en presencia de personas. Por otro lado afirmó que el nivel de agua en la laguna se mantiene muy bien, por lo que el futuro para la práctica de la pesca es muy prometedor para cuando finalice la cuarentena.

Adelantándose a una posible habilitación, Morra explicó que en caso de abrirse nuevamente el camping será para socios y no socios únicamente de Saladillo, no para gente venida de fuera del partido. Esto fue una decisión tomada por el club en vistas de la situación sanitaria.

Share this post