“Pequeños cambios modifican conductas y hacen a una sociedad menos violenta”

Zaira Lombardo, directora de Género y Diversidades, habló con Radio LVA en el Día Internacional de la Mujer, señalando que este es un día para conmemorar y reflexionar para mejorar la situación de las mujeres.
La funcionaria manifestó que su área trabajó en el último año en el abordaje de 526 mujeres por distintas situaciones y se realizaron 2500 intervenciones para colaborar y asistir, una cifra que preocupa y que refleja una realidad en la que muchas mujeres repiten o no toman medidas ante situaciones problemáticas de violencia.
Por otro lado, dijo que trabajaron con 35 varones que ejercieron violencia mediante el dispositivo de Nuevas Masculinidades.
En ese sentido, insistió en que es importante abordar estas problemáticas desde una perspectiva de prevención “en clave de igualdad y con otros actores de la sociedad que nos permitan hacer el cambio cultural y social que necesitamos”.
“La violencia no es algo que dejó de existir, ni mucho menos. No registramos bajas en las estadísticas sino lo contrario. No es momento de dar un paso atrás sino de seguir trabajando y reforzando con mucha prevención y promoción. Pequeños cambios modifican conductas que uno trae culturalmente y hacen que a veces la sociedad sea más violenta”, afirmó.
Asimismo aclaró que estás intervenciones o asistencias no responden a un solo grupo etario, aunque en su mayoría trabajan con mayores de 18 años, pero también menores pueden atravesar situaciones conflictivas.
“Pensábamos que el 2024 iba a empezar mejor, y la verdad es que no mejoró sino al contrario, ya vamos más de 100 situaciones denunciadas lo que es mucho para pocos meses”, dijo.

Share this post