“Peña de la Independencia” para recibir al 9 de Julio

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad anunció la celebración de la primera edición de la “Peña de la Independencia”, para recibir el 9 de Julio con fiesta popular, este lunes en el Galpón Cultural desde las 20:30 con entrada libre y gratuita.
Noelia Catullo, directora de Cultura, comentó en conferencia de prensa que esta propuesta es una antesala de los festejos por el Día de la Independencia con un espectáculo criollo y argentino, y recibir el día de la patria cantando todos juntos el Himno Nacional a las 00:00.
Contará con la actuación de artistas locales como Gustavo Madeja y el grupo Creando Sueños en música, y los grupos de baile Herencia Criolla, El Olvidado, el Grupo Coreográfico Juvenil del taller municipal del profesor Hernán Calcaterra, Daiana y Marcelo Cáceres, El Irupé, y Danzares.
Habrá también servicio de cantina a cargo de CEDIFISA, con la propuesta de un menú tradicional bien criollo y patriótico, con empanadas, sándwiches de bondiola, pasteles y bebidas.
El músico Gustavo Madeja comentó que esta idea es la primera vez que se va a realizar para esta fecha patria y que es una felicidad poder celebrarla con el folclore y la danza nativa con una gran cantidad de artistas locales. Al mismo tiempo hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a participar y festejar las tradiciones argentinas.
Por otro lado, la funcionaria recordó que el acto oficial por el Día de la Independencia tendrá lugar el martes y como cada año se celebrará en la localidad de Del Carril, con la presencia de autoridades municipales.

Compartir esta noticia