Patrulla Rural investiga dos robos en establecimientos rurales

El pasado 31 de enero personal del Comando de Prevención Rural Saladillo, se encontró comisionado en el Cuartel III, donde luego de recepcionarse un llamado telefónico, se logró constatar que malvivientes habían robado en dos establecimiento rurales.
Ante ello, desde este CPR procedieron a dar inicio de dos actuaciones penales caratuladas a prima facie “Robo”, donde destacaron que el primer sumario se inició de oficio, mientras que el restante se da a través de la recepción de una denuncia penal a la víctima.
Esta última manifiesta en legal forma su no deseo de iniciar acciones penales y por ello se solicita la presencia de peritos en ambos lugares.
Respecto a los hechos delictivos, autores ignorados logran la sustracción de diversos elementos de trabajo, tales como desmalezadora, motoguadaña, hidrolavadora, garrafas entre otros, previo a violentar aberturas en ambas moradas.
Cabe destacar que, aun se continúan con la recolección de datos respecto a las características de los elementos denunciados, debido a que al momento de exponer una las víctimas no podía recordar mayores circunstancias, como tampoco contaba con material documental que acredite su preexistencia.
En faz investigativa, personal policial de manera conjunta con el Centro de Monitoreo Local, se encuentran realizado el relevamiento de las cámaras públicas y privadas fines dar con los causantes.
Por todo ello se instruyeron actuaciones penales caratuladas a prima facie “Robo” con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 02 del Departamento Judicial La Plata, sede Saladillo, a cargo de la fiscal Patricia Hortel y del Juzgado de Garantías N° 7.

Share this post