Para CoopArte a todo ritmo

Este viernes 6 de diciembre se viene el cierre del ciclo 019 de Cooparte, con una maratón de actividades artísticas en el auditorio de la CES.

A las 18:00 se pone en marcha la propuesta con un Taller de Candombe, organizado por MUSAI, con el reconocido músico y docente Hugo Bochard que traerá todo el ritmo afro-uruguayo con una propuesta participativa, por lo que para “castigar los cueros” se invita a los concurrentes a llevar tambor, zurdo, conga, bongo, djembe, derbake o lo que tengan a mano para hacer ruido.

A partir de las 21:30 se hará el lanzamiento de “Peperina”, una revista cultural, de distribución gratuita, que contará en su primera edición con la intervención de Adriana Salinardi, en el espacio artístico, Daiana Morales con información sobre los beneficios de Masaje tailandés en la sección de interés general y una nutrida agenda cultural de Saladillo.

“La Rioplatense”

Además trayendo candombe eléctrico y música bien urbana, la Rioplatense con un show “a la gorra”. La Banda conformada por Carlos Belatti, Guido Cenzano, Lucas Carleti, Maxi Artola, Pemo Trofino, y Leandro López compartirá un amplio repertorio de música latinoamericana y clásicos argentinos como Memphis, Baglieto, Diego Torres, Fito Páez y Rada.

En los muros habrá una exposición de los chicos del Taller del Programa Envión Saladillo y la noche a puro arte local contará con servicio de cantina a total beneficio del MUSAI.

El encuentro es este viernes 6 de diciembre en el Auditorio de la CES de Sarmiento 3130 Piso 1.