Organizan mesa redonda sobre salud mental y adolescencia
Nora Torres y Fernando Vago, integrantes de la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino, compartieron una entrevista con Radio LVA sobre la charla que brindarán el próximo 6 de diciembre sobre salud mental y adolescencia, bajó el título “¿Qué les está pasando a nuestros adolescentes?”.
Este encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Bartolomé Mitre a las 10:00 con entrada libre y gratuita, de modo presencial o virtual a través de Zoom. Un equipo de especialistas dialogará con los asistentes para abordar los problemas de salud mental en los adolescentes.
Dirigiendo esta charla expondrán el doctor psiquiatra y psicoanalista especialista en alcoholismo Saúl Chaio, la doctora en psiquiatría Shang-An Lin, las licenciadas en psicología Lucila López y Daniela Marin.
Este espacio está pensado para profesionales de la salud, docentes y padres quienes podrán plantearles sus inquietudes, compartir, dialogar y pensar en herramientas con las que abordar la problemática en cuestión.
Torres expresó que a lo largo de la charla se abordarán temáticas que preocupan en la adolescencia como el bullying, el aislamiento, el consumo de alcohol, la depresión, entre otras. Allí los profesionales ponientes compartirán sus experiencias y trabajarán las preguntas de los asistentes.
Por su parte, Vago comentó que anteriormente celebraron otras dos mesas redondas con temáticas como el suicidio en la adolescencia y la depresión en los niños, y la información de estas actividades llegó al Concejo Deliberante de Saladillo quienes se contactaron para traer esta propuesta de abordaje de las problemáticas de los adolescentes. Luego de varias reuniones finalmente concertaron esta charla que se ofrecerá en nuestra ciudad.
“Somos una fundación que tiene un centro asistencial donde trabajamos con niños, adolescente y adultos, y nos fuimos encontrando con esta problemática donde cada vez hay más casos de niños pequeños con trastornos. Es nuestra preocupación acercar esto para que se pueda hablar de estas patologías y como ayudar a los adolescentes a salir de estas situaciones de encierro, de redes sociales, y dispositivos”, comentó Torres.
Quienes quieran participar de forma virtual de esta mesa redonda por Zoom pueden anotarse a través de la página web www.fcpa.com.ar, donde también pueden ver las grabaciones de otros encuentros similares.

