Olavarría toma medidas estrictas ante el aumento de casos de Covid-19

El periodista de Infoeme de Olavarría, Federico Colmenero, compartió en comunicación con nuestro medio un panorama sobre la situación epidemiológica en esa localidad, la cual se encuentra muy complicada ante el aumento de los casos de Covid-19.
“Realmente se está hablando de un desborde sanitario y hay una alarma general en lo social y en los político por esta situación”, afirmó.
Añadió que en Olavarría se habló mucho de las fiestas clandestinas como una de las causas de este aumento significativo en los contagios y de otros picos generados desde el inicio de la pandemia, y citó que en uno de los casos de habló de que estos eventos ilegales como principales focos cuando la localidad alcanzó un pico de casi 800 nuevos contagiados. También se apuntan a las salidas nocturnas y las reuniones sociales masivas como posibles causantes.
Entre las medidas tomadas por el Municipio ante esta situación, detalló Colmenero, están las restricciones horarias para los comercios de nocturnidad hasta las 00:00, la suspensión de eventos religiosos y deportivos, y la prohibición de las reuniones sociales.
En cuanto al desborde sanitario, la ocupación de las camas de UTI representa la mayor atención ante el miedo de que no queden más disponibles, y que las autoridades locales siguen atentos el porcentaje de ocupación.
“Ahora tenemos un porcentaje alto de camas ocupadas. Es una cifra que cambia día a día. La sensación es que vivimos al borde del colapso inminente y es estresante la forma en la que estamos viviendo en esta segunda ola”, dijo el periodista.
Por otro lado, sobre la campaña de vacunación, dijo que el lunes llegó un nuevo lote de 3150 dosis de la vacuna Sinopharm que permitió retomar las labores de vacunación en el distrito, comenzando anteayer a vacunar a los mayores de 60 años.
“Hay latente un temor de volver a fase uno, pero las autoridades provinciales y municipales dijeron que hay muy pocas chances de que suceda porque representa económicamente un proceso demasiado grande. Pero aun así las restricciones que se están tomando pertenecen a la fase uno”, contó.
En cuanto a las medidas restrictivas, Colmenero dijo que en general los olavarrienses reciben bien las medidas tomadas por el intendente Ezequiel Galli, aun con las quejas y el hartazgo por la pandemia, pero existe cierta reticencia en algunos sectores comerciales que se ven más afectados.