Ola de intentos de estafas con la modalidad de “secuestros virtuales” en Saladillo

El personal de la seccional policial de Saladillo alertado por el llamado al servicio de emergencias 101, asistió a varios domicilios para controlar y constatar la seguridad de los vecinos que recibieron llamadas telefónicos bajo la modalidad de secuestros virtuales una estafa telefónica en el que los delincuentes llaman a la víctima, en la mayoría de los casos elegida al azar, e intentan hacerla creer que algún familiar suyo está secuestrado para exigirle dinero por su liberación.
Los llamados siempre se realizan en altas horas de la noche, las despiertan con el llamado, provocando una situación traumática, ya que, al anoticiarse de un familiar, que supuestamente tienen secuestrado, empieza la desesperación, ya que se escuchan en dicha comunicación gritos, llantos y pedidos de auxilio del supuesto familiar. Unos de los llamados habría generado una situación sumamente tensa.
En todos los casos, las llamadas se concretaron, a personas mayores que aún mantienen el servicio de telefonía fija, y claramente la construcción de la información en algunos casos se da a través de las redes sociales que proporcionan la información adicional para montar la historia del secuestro. Hasta el momento se desconoce si se concretó algunas de las estafas bajo esta modalidad. Alertan a la comunidad.
Noticia en desarrollo.

Share this post