“Ojalá tengamos un 2026 digno de ser vivido, como la Argentina se merece”

El intendente José Luis Salomón encabezó el tradicional brindis de fin de año que la Municipalidad organiza cada año para celebrar la llegada de un nuevo año y despedir así al 2025. Fue ayer en el patio del Palacio Municipal con la presencia de autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, empleados municipales e invitados.
“Desde hace años que arrancamos esta tarea, que realmente es maravillosa, es tediosa, pero tiene una adrenalina enorme que nos apasiona, que nos motiva, que nos hace sufrir como ninguna otra cosa, y nos genera alegrías y felicidades también, a un extremo que a veces cuesta comprender por qué nos pasa lo que nos pasa”, dijo el intendente al comenzar su discurso recordando que cumple 10 años el frente del gobierno comunal.
En sintonía con dicho por otras autoridades previo a su discurso, y a modo de balance, Salomón afirmó que el 2025 fue un año complejo desde lo individual y lo comunitario, afrontando muchas situaciones que repercuten en el Municipio, como si fuera una campana que suena permanentemente.
“Acudimos a resolverlo porque es parte de nuestra responsabilidad, nuestra fortaleza, tratar de dar respuesta. No nos podemos hacer los sordos que no escuchamos el ruido, el ruido lo escuchamos siempre. A veces somos impotentes para resolverlo, y ese es el problema que nos genera encontrarnos en este fin de año sabiendo que queríamos ser más y que se nos complicó realmente el panorama”, dijo.
Apuntando a los próximos dos años, los últimos de su gestión, Salomón manifestó que tienen mucha esperanza y fuerza para transitar, y afirmó que “lo voy a hacer con la misma fuerza, la misma intensidad de trabajo, y si es posible más, siempre y cuando el cuerpo me dé. Yo no voy a dejar la vida por cualquier cuestión, inclusive vinculado con la política. La preservo justamente porque si la política es un desafío público, la vida es parte de que pueda lograr ese desafío público”.
“Nosotros nos debemos a nuestro pueblo. Cada vez que alguien resuelve un problema en nuestro pueblo, realmente nos hace sentir felices, porque es parte de la demanda que la comunidad tiene con nosotros. Hay que hacerlo por nuestro pueblo, ellos son los que nos pusieron acá. Es un desafío enorme y tenemos que trabajar todos los días, ese es mi mayor deseo, tratar de que este 2026 sea exitoso para la comunidad de Saladillo, para cada uno de los vecinos”, insistió.
El intendente remarcó su deseo de éxito para el presidente Javier Milei y el gobernador Axel Kicillof, porque considera que “la única forma que nos vaya bien es si le va bien a ellos”.
Por otro lado lamentó que los concejales del cloque del Fuerza Patria no se presentaron al brindis, porque “esto no es un brindis de una parcialidad, sino que es de los que tenemos responsabilidades públicas y estaban todos invitados. Me hubiese encantado estar acá con ellos”.
“Ojalá interpreten en algún momento mi forma de pensar, mi forma de actuar desde hace 10 años, y creo que he demostrado cuál es mi actitud ante la vida, pero fundamentalmente ante lo público”, agregó.
Salomón cerró su discurso deseando que en el 2026 se puedan cumplir sueños individuales, pero fundamentalmente sueños públicos porque de ellos mucha gente vive y sufre todos los días.
“No estamos por un club de amigos, acá estamos por trabajar intensamente, para dejar todo lo que tenemos que dejar en este recorrido que tenemos por delante. Ojalá tengamos un 2026 digno de ser vivido, como la Argentina se merece cada año, y que el próximo año nos encontremos acá festejando mucho más que este año, no solamente un brindis, sino agradeciendo a la vida, haber tenido la posibilidad de haber hecho muchas cosas para nuestro pueblo”, manifestó.

Compartir en redes