Obrarán recambio del techo del Palacio Municipal
La Municipalidad celebró ayer el acto de apertura de sobres de un nuevo concurso de precios, para la contratación de mano de obra y materiales para la primera etapa de la puesta en valor y embellecimiento del Palacio Municipal.
Presentes en este acto estuvieron el intendente José Luis Salomón, la directora de Proyectos Albertina Di Iulio, el director de Asuntos Legales Marcelo Dellatorre, la concejal Laura Lacunza y el jefe de Compras Diego Lucca.
Solo una empresa presentó cotización: fue la Cooperativa de Trabajo Abrigo y Esperanza Ltda. por un monto total de $31.772.203,20, el cual supera al presupuesto oficial estimado en $30.212.037,20.
Según explicó la directora Di Iulio el edificio presenta importantes filtraciones que afectan a todo el techo, en gran medida por las intensas lluvias que se vivieron en los últimos días. Por lo cual la obra contempla el recambio de la cubierta de chapa de los dos sectores laterales del techo, abarcando 120 metros cuadrados, y luego se recambiará la canaleta embutida de la mansarda, la cual data desde la construcción del edificio hace casi 100 años.
La funcionaria indicó que el plazo de obra es de unos 45 días y remarcó que se trata de una obra muy importante porque implica trabajos en altura. También recordó que en 2023 a la mansarda se le cambiaron todas las tejuelas que por las lluvias y otros efectos resultaron dañados.

