“Nunca vamos a claudicar en nuestros derechos sobre Malvinas”

La Municipalidad de Saladillo celebró un acto al conmemorarse el Día de la Afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.
El acto se realizó en la Plaza Malvinas Argentinas con la presencia del intendente José Luis Salomón, funcionarios de su gabinete, concejales, consejeros escolares, y veteranos de la Guerra de Malvinas. Este día conmemora el desembarco del primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, un 10 de junio de 1829.
“Es el único reclamo legal que tenemos, donde figura que las Malvinas son argentinas. No fueron, son argentinas y algún día tal vez flameará nuestra bandera en ese lugar donde tantos argentinos dieron la vida”, dijo el veterano de Malvinas, Juan Carlos Ruviera, quien agregó que en este día especial también es para recordar y homenajear a los caídos por la recuperación de las islas durante tantos años de reclamo.
El intendente Salomón remarcó que esta es una fecha histórica para Argentina, donde se recuerda permanentemente el reclamo soberano y la pertenencia de las Malvinas, que se suma a la fecha del 2 de abril luego de la guerra de 1982.
“Nunca vamos a claudicar en nuestros derechos. Por el método, por la forma que la historia pueda lograr de ahora en adelante. La Causa Malvinas no es de los militares sino de la democracia y por siempre debemos trabajar”, dijo.

Compartir esta noticia